CFDs and Spread Betting are complex instruments, which involve high risks of losing all or partially your investment, as leverage changes drastically. 79% of retail investor accounts lose money when trading CFDs and Spread Betting with this provider. You should take into account whether you understand how CFDs and Spread Betting work and whether you can afford to risk losing money.

¿Qué son las materias primas?

El comercio de materias primas es un enfoque popular para especular en los sectores financieros. El origen del comercio de materias primas se remonta a Asia muchos años antes. Las materias primas generalmente se negocian de dos maneras con dinero y a plazo, y las fechas de entrega son el contraste fundamental entre las dos. Las áreas de materias primas más comercializadas son las energías (petróleo y gas), los metales (oro, plata y cobre) y las materias primas blandas (por ejemplo, cacao, trigo y trigo).

Características principales del comercio de materias primas

Especular sobre precios
Especular sobre precios

Las materias primas pueden ser muy volátiles, y operar con CFD de materias primas le permite beneficiarse de las fluctuaciones de precios significativas.

Posible refugio seguro
Posible refugio seguro

Las materias primas pueden convertirse en su refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica global e inestabilidad del mercado, ya que pueden conservar su valor físico.

Cobertura de inflación
Cobertura de inflación

Al invertir en materias primas, puede protegerse de los precios; cuando se produce la inflación, puede beneficiarse de la venta de las materias primas a un precio más alto en el futuro.

Aumento de población
Aumento de población

El crecimiento de la población crea una mayor demanda de infraestructura, productos básicos como energías y metales, y alimentos, como trigo, azúcar, etc.

Comercio de petróleo: Brent y WTI

El mercado del petróleo es variado con diferentes precios cotizados para el petróleo crudo dependiendo de su ubicación, calidad y propiedades. Los contratos de petróleo más comúnmente negociados son Brent (Brent Sweet Light Crude) y WTI (West Texas Intermediate). Son los dos puntos de referencia mundiales para el comercio de petróleo.

El petróleo crudo Brent se extrae del Mar del Norte, mientras que el petróleo WTI se extrae en América del Norte. WTI se utiliza para combustible diésel, por lo que se considera la mejor calidad según las referencias de aceite. Sin embargo, Brent es reconocido por su producción de gasolina de alta calidad. Hay otros factores que debe tener en cuenta al determinar el precio de los dos puntos de referencia. Esto incluye tarifas de transporte, cantidad de producción y disponibilidad de instalaciones de almacenamiento.

Durante muchos años, los precios de los dos estaban separados por unos pocos dólares; sin embargo, durante la última década, el Brent se ha adelantado y ahora cotiza entre 5 y 10 dólares más que el WTI.

icon
También puede negociar CFD de petróleo de WTI con OptiMarkets. WTI Oil ofrece a los operadores grandes oportunidades para tomar posiciones largas o cortas en función de los eventos globales que afectan su precio. Obtenga más información sobre el historial reciente de precios de WTI Oil y sus factores de influencia que permiten a los operadores tomar decisiones informadas al tomar una posición.
icon
Brent Oil, o Brent Light Sweet Crude Oil, se está convirtiendo rápidamente en el punto de referencia mundial para la industria del petróleo específicamente y el mercado energético en general. Es uno de los favoritos entre los comerciantes, debido a las grandes oscilaciones de precios que se producen y al hecho de que está tan estrechamente vinculado a la economía mundial.

Comercio de metales: oro y plata

El oro siempre ha sido el metal precioso más codiciado a lo largo de la historia, tanto por su estatus como por su valor monetario. Siempre ha tenido sus vínculos con la moneda, ahora los operadores tienden a usar el oro como un activo de refugio seguro en su cartera comercial, en momentos en que hay una crisis financiera.

De manera similar al oro, la plata siempre ha estado vinculada a la moneda y, aunque no comparte el mismo estatus que el oro, existen otras razones por las que los comerciantes recurren a este metal precioso en particular. Existe un costo menor para ingresar y abrir una posición en el mercado de la plata en comparación con el oro y se considera un mercado relativamente volátil, lo que lo hace atractivo para los operadores que deseen optimizar sus posibilidades de obtener mayores ganancias. Sin embargo, es importante recordar que todo comercio implica riesgos.

icon
OptiMarkets ofrece CFD de oro, una de las formas más fáciles de operar en el mercado de oro. Los factores y eventos que afectan el precio del oro deben considerarse antes de tomar una posición en el mercado.
icon
También puede operar con CFD de plata con Eightcap. Nuevamente, los factores y tendencias que dan forma al mercado de la plata, incluido su historial reciente de precios, deben considerarse antes de tomar una posición en el mercado.

FAQs

Horario de negociación de materias primas

Todos los horarios son GMT + 3

Símbolo Hora
Brent Crude Oil (UKOUSD) lunes a viernes de (03:00 – 24:00)
West Texas Intermediate Crude Oil (USOUSD) lunes a viernes de (03:00 – 24:00)
Silver (XAGUSD) lunes a viernes de (01:01 – 23:59)
Gold (XAUUSD) lunes a viernes de (01:01 – 23:59)
¿Cómo calcular los márgenes de CFD?

Al celebrar un contrato por diferencias, debe depositar un porcentaje del valor total del contrato. Este porcentaje también se llama margen. Un margen permite a los clientes abrir grandes posiciones mientras invierten una parte del valor. El margen siempre se utiliza como apalancamiento, lo que brinda a los operadores un acceso completo a la posición. Como de costumbre, se requiere un margen antes de abrir una posición en su cuenta. La cuenta también debe contener fondos adicionales que puedan cubrir cualquier pérdida potencial y evitar que su cuenta entre en una llamada de margen. Recuerde que el apalancamiento es una cosa dual. Puede maximizar sus ganancias, así como aumentar sus pérdidas.

Introducción al comercio con la tendencia

Las operaciones se pueden realizar en la dirección de una tendencia o en contra de la tendencia. Con contratendencia o reversión a la media, el comercio puede ser muy rentable. Sin embargo, siempre requiere más experiencia. Al ser nuevo en el comercio, puede considerar operar en la dirección de la tendencia como punto de partida.

Razones para comerciar con OptiMarkets

Excelente calidad y relación calidad-precio.
Excelente calidad y relación calidad-precio.

Obtenga un buen beneficio con nuestro competitivo
diferenciales, apalancamiento de hasta 1: 500 y sin comisiones.

Opere como quiera con muchos activos
Opere como quiera con muchos activos

Posiciones abiertas en Forex, CFD,
índices, acciones y mucho más.

Todo lo que necesitas está aquí
Todo lo que necesitas está aquí

¡Utilice las magníficas plataformas, las poderosas herramientas y otros medios para alcanzar su objetivo comercial más rápido!

Rapidez y excelencia
Rapidez y excelencia

Ejecución rápida de órdenes y apertura de cuenta, excelentes oportunidades comerciales y atención al cliente.

img
COMIENCE A GANAR DINERO AHORA MISMO

Únase a la sociedad
de comerciantes progresistas

¡Regístrate ahora!
Wire Transfer Piastrix Verified By Visa Visa Maestro Mastercard Mastercard Secure Code